Licencia de paternidad podría pasar de 3 a 10 días en Panamá
Hay voces que piden cautela. Psicólogos y abogados advierten que no se debe confundir esta licencia con unas “vacaciones disfrazadas”
¡Atención futuros papás! La licencia de paternidad en Panamá podría dar un giro histórico. Actualmente son 3 días, pero con un anteproyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional, se busca ampliarla hasta 10 días para que los padres puedan acompañar a la madre y al recién nacido en esos primeros momentos de vida.
La propuesta es vista con buenos ojos por sectores pro familia, que aseguran que esto fomenta la paternidad responsable.
Sin embargo, hay voces que piden cautela. Psicólogos y abogados advierten que no se debe confundir esta licencia con unas “vacaciones disfrazadas”, ya que el objetivo es fortalecer el vínculo emocional con el hijo y apoyar a la madre en el posparto.
En Panamá, la licencia de paternidad fue creada en el 2017 mediante la Ley 27, y la discusión actual busca darle un nuevo aire. Mientras tanto, muchos ciudadanos opinan que es un paso justo y necesario en la lucha por la igualdad en la familia.