Licitación del nuevo hospital del Niño ya tendría nombre

Licitación del nuevo hospital del Niño ya tendría nombre

Licitación del nuevo hospital del Niño ya tendría nombre

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consorcio Acciona Construcción, S.A. es el virtual ganador de la licitación celebrada en Panamá para la construcción, equipamiento y mantenimiento del Hospital del Niño y la Maternidad del Hospital Santo Tomás.

De acuerdo con un comunicado del Hospital del Niño, la empresa española presentó una propuesta de 614 millones 118,054 dólares y obtuvo una puntuación de 87.92.

El otro competidor era el consorcio de origen asiático Camce Hospital del Niño, que había hecho una propuesta económica de 612 millones 945,686 dólares, pero que solo obtuvo un puntaje total de 72 tras la evaluación de su oferta.

La diferencia estribó en que “Camce no presentó ni sustentó su experiencia en este tipo de proyecto, por lo que no consiguió puntaje en este renglón.”

El nuevo edificio del Hospital del Niño contará con más de 94,000 metros cuadrados que incluye 476 camas y 14 quirófanos, además se destinará un espacio superior a los 24,000 metros cuadrados para la construcción de 700 estacionamientos, todo sobre el terreno que ocupó la antigua sede de la embajada de Estados Unidos.

Por otro lado, este proyecto también incluye la maternidad del Hospital Santo Tomás, en la que se habilitarán 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.