Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Línea de ayuda para alumnos depresivos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Educación creará línea de auxilio para atender depresión en los estudiantesm anunció la jefa de esa cartera Maruja Gorday de Villalobos.

El anuncio se dio durante un conversatorio denominado "La salud mental y el suicidio", que se desarrolló en el domo de la Universidad de Panamá y contó con la participación de psicólogos y expertos conocedores del tema.

Publicidad

Durante su exposición, la ministra de Educación resaltó que el suicidio es un tema del que no se habla en las casas, ni en las escuelas, por lo que es importante establecer un protocolo en el que se pueda ayudar a los docentes y padres de familia a identificar cuando los jóvenes están en esta situación, y así tener el apoyo de las organizaciones no gubernamentales y grupos cívicos.

En tanto, el Instituto de Salud Mental busca concretar una junta certificadora para la población con discapacidad mental y que puedan ser evaluados. Para ello la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis) y el Instituto Nacional de Salud Mental (Insam) firmarán convenio de cooperación que permitirá capacitar a médicos residentes de psiquiatría sobre las herramientas que se usan para la certificación de la discapacidad.

Se capacitarán a 45 médicos residentes de psiquiatría que posteriormente harán el internado en los hospitales a nivel nacional.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content