Lluvia de quejas por falta de medicamentos y mala atención en la CSS

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, ante las quejas emitidas respondió que ellos hacen las compras de los medicamentos, pero algunos son como un "biscocho a la hora del recreo" en alusión a que en dos horas se acaban.
Lluvia de quejas por falta de medicamentos y mala atención en la CSS

Lluvia de quejas por falta de medicamentos y mala atención en la CSS

Por: Redacción Crítica -

El director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, recibió hoy, viernes, una lluvia de quejas por parte de un grupo de asegurados de la policlínica "Don Alejandro de la Guardia", ubicada en Betania, durante un recorrido en estas instalaciones.

Los asegurados manifestaron directamente a Lau Cortés que no hay medicamentos, principalmente para el control de la presión arterial, diabetes y otras enfermedades. Además de la mala atención por parte del personal médico.

LEE TAMBIÉN:  Mujer embarazada es lanzada desde un auto en marcha

Uno de los afectados explicó que en las farmacias de la CSS no hay nada y eso los obliga a comprar los medicamentos.

Por su parte, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, ante las quejas emitidas respondió que ellos hacen las compras de los medicamentos, pero algunos son como un "biscocho a la hora del recreo" en alusión a que en dos horas se acaban.

Explicó que los departamentos de farmacia lleva un control de las recetas expedidas en las policlínicas y hospitales de la institución, sin embargo, hay asegurados que solicitan medicamentos con dos o tres recetas de clínicas privadas, una situación que provoca acaparamiento y desabastecimiento en la CSS.  Añadió que esta situación se está investigando.

Lau Cortés ofreció estas declaraciones a la prensa nacional durante la apertura del programa "Ver la luz", que consiste en la reactivación de las cirugías de cataratas.  La estrategia contempla diez cirugias diarias para bajar la mora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.