Nacional

Lluvias provocan desbordes e inundaciones en la ciudad capital

En La Mireya Abajo, varias familias fueron evacuadas preventivamente debido a la inundación de sus casas; sin embargo, la pérdida de enseres fue mínima, ya que los residentes tomaron precauciones ante el mal tiempo.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continúa este sábado con las evaluaciones de daños y necesidades tras las fuertes lluvias registradas el viernes en la ciudad capital, que provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra y el desbordamiento de ríos en diversos sectores.

Según los primeros reportes, los sectores más afectados fueron Brisas del Río, La Mireya y La 4 de Noviembre en Las Garzas, donde varias viviendas resultaron con afectaciones parciales debido a la introducción de agua. 

En La Mireya Abajo, varias familias fueron evacuadas preventivamente debido a la inundación de sus casas; sin embargo, la pérdida de enseres fue mínima, ya que los residentes tomaron precauciones ante el mal tiempo.

En Panamá Norte, una vivienda en el sector de Santa Rosa Chica, en Las Cumbres, resultó afectada por un deslizamiento de tierra y la entrada de agua.   Asimismo, se reportó un nuevo deslizamiento en Villas del Norte, en Ciudad Bolívar, donde el personal de Sinaproc se mantiene realizando evaluaciones en campo.

Uno de los incidentes más significativos ocurrió con el desbordamiento del río Cabobré, que afectó a un jardín de baile y provocó el desalojo de varias familias que se encontraban en situación de riesgo.

Hasta el momento, las autoridades no reportan personas desaparecidas.

El Sinaproc informó que mantiene un aviso de vigilancia hasta mañana, domingo, debido a la persistencia de lluvias acompañadas de tormentas sobre el territorio nacional y zonas marítimas.

El pronóstico del tiempo para este sábado indica cielos nublados con lloviznas y lluvias esporádicas en la vertiente caribeña, especialmente en Ngäbe Buglé, Colón y Guna Yala, donde no se descartan aguaceros moderados a fuertes con actividad eléctrica, así como posibles anegaciones y crecidas de ríos.

Las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados