Block title
Block content
Block title
Block content

Lo que opinaba Pinzón sobre la veda de armas

Lo que opinaba Pinzón sobre la veda de armas

Por: -

El exdirector de la Policía Nacional, Omar Pinzón, hoy detenido por un caso de tráfico de armas, era uno de los principales defensores de la prohibición de importación de armas legales al país que se impuso durante el pasado gobierno de Juan Carlos Varela.

Durante este miércoles resurgieron en redes sociales palabras de Pinzón durante una entrevista concedida a Telemetro cuando comandaba el cuerpo cuyo lema es "Proteger y Servir", en las que afirmaba que la veda de armas del varelismo buscaba "bloquear" que armas introducidas legalmente pasaran a manos de delincuentes.

Publicidad

Cuando el periodista Hugo Famanía le preguntó si estaba de acuerdo con la medida, Pinzón contestó: "Por parte de la policía, que se mantenga".

"Creo que es positiva (la veda) para el país porque menos armas en la calle también te garantiza mayor seguridad. No creas que tener un arma legal es ser una persona responsable. Tenemos muchos problemas con personas que tienen armas y se la pasan al delincuente", expresó el entonces director policial.

Ante esto, Famanía increpó sobre que la lógica dice que los criminales no buscan las armas legales, sino que las compran en el mercado negro.

"No", respondió Pinzón. "Buscan a la novia, a la mujer, y como no tiene récord (policivo) se les saca el permiso y siempre cargan el arma en el carro".

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content