LOCADEMIA DE POLICÍA

En el parabrisas trasero, policías pegaron una carga explosiva con gas lacrimógeno, conectada por cable con un detonador, pero al primer intento la carga no se pegó bien al vidrio y se cayó.
LOCADEMIA DE POLICÍA

LOCADEMIA DE POLICÍA

LOCADEMIA DE POLICÍA

LOCADEMIA DE POLICÍA

LOCADEMIA DE POLICÍA

LOCADEMIA DE POLICÍA

LOCADEMIA DE POLICÍA

LOCADEMIA DE POLICÍA

LOCADEMIA DE POLICÍA

LOCADEMIA DE POLICÍA

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Fue como un episodio de "Locademia de Policía". Dos sujetos se movilizaban en una Ford Explorer con placa AR 8077, cuando policías "Linces" les dieron la voz de alto en vía España, pero trataron de huir, iniciándose una persecución. El tranque de madre en la vía Ricardo J. Alfaro los forzó a detenerse frente a los silos de la empresa Gold Mills.

El carro con vidrios oscuros fue rodeado por los policías, pero los viajeros se rehusaban a salir.

Los ocupantes eran José Luis Ábrego Escobar, de 27 años, que tiene orden de captura por el crimen de José Darío Barría Jaramillo, de 34 años, alias "Pecho", a quien acribillaron en San Antonio, Tocumen, el 3 de diciembre de 2022.

El otro era Carlos Javier Bartuano Díaz, de 22 años, condenado por posesión ilícita de armas de fuego. Estaba pagando la pena con trabajo comunitario en una junta comunal.

José y Carlos se atrincheraron por hora y media en el auto. Pusieron las intermitentes... llegaron más linces, unidades de las Fuerzas Especiales, explosivistas, Senafront y funcionarios del Ministerio Público, mientras centenares de personas sacaban sus celulares. Algunos hacían "live" y se sumaron transmisiones televisivas en vivo. Los atrincherados comenzaron a llamar a sus abogados. Solo faltaba la soda y el popcorn.

Uno de estos juristas, Edgar Belfield Barsallo, indicó al medio "Panamá en Directo" que su cliente le dijo por teléfono que "los Linces les dispararon", y que uno de los que estaban en el auto sufría de los nervios. Además llamó al cerco policial un "show innecesario".

Inicialmente, los policías lanzaron bombas lacrimógenas debajo del auto para que el gas entrara al vehículo y los forzara a salir, pero sin éxito.

Luego vino el plan B: explosivistas con escudos se apostaron por detrás y a ambos lados de auto, y en el parabrisas trasero pegaron una carga explosiva con gas lacrimógeno, conectada por cable con un detonador, pero al primer intento la carga no se pegó bien al vidrio y se cayó. Hubo que volver a pegarla. Un pasaje propio de "Locademia de Policía".

Hicieron estallar la carga a la 1:03 de la tarde, abriendo un hueco en el parabrisas trasero y llenando de humo el automóvil. Ahí avanzaron el resto de las unidades y en 17 segundos forzaron la salida de los sujetos. Los jalaron hasta reducirlos en el piso.

Uno vestía camisa gris y el otro suéter rojo. Seguía la película. A los detenidos los policías los cubrían con sus escudos protectores. Luego lo montaron en una patrulla refrigerado para el "The End" de la película.

Dentro del auto encontraron un arma de fuego en un maletín, y tres cargadores, uno de ellos con capacidad de 30 municiones, además de una bolsita de la hierba que prende y sorprende.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.