Nacional - 20/5/25 - 07:32 AM

Logran reabrir vía Panamericana tras bloqueo de manifestantes

Los manifestantes instalaron barricadas y obstaculizaron el paso en distintos puntos de la carretera, especialmente en los sectores de El Piro y Viguí, en la provincia de Veraguas.

 

Por: Redacción-Crítica -

La vía Panamericana fue reabierta este martes en horas de la mañana, luego de haber sido bloqueada durante la madrugada por grupos de indígenas y campesinos que protestan contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social.

Los manifestantes instalaron barricadas y obstaculizaron el paso en distintos puntos de la carretera, especialmente en los sectores de El Piro y Viguí, en la provincia de Veraguas. La acción generó un extenso tranque y dejó varados a numerosos conductores de camiones y vehículos particulares.

Unidades de la Policía Nacional intervinieron para restablecer el libre tránsito, lo que derivó en enfrentamientos con los manifestantes. No obstante, las autoridades lograron controlar la situación y remover los obstáculos que impedían el paso, incluyendo árboles y otros objetos colocados sobre la vía.

En el oriente de la provincia de Chiriquí, en tanto, no se han reportado nuevos cierres desde el pasado jueves, gracias a la presencia permanente de fuerzas del orden.

La Policía Nacional confirmó que, para la mañana de este martes, la vía Panamericana se encuentra despejada y habilitada en su totalidad.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica