Loma Cová reabrirá mañana

Loma Cová reabrirá mañana

Loma Cová reabrirá mañana

Por: -

El tramo de la carretera Interamericana a la altura de Loma Cová, será reabierto a más tardar la madrugada de mañana, informó el ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena.

Las cuadrillas del MOP completaron anoche los trabajos de reemplazo de una tubería pluvial de metro y medio que colapsó y provocó el hundimiento de un tramo de la carretera. Desde las 8:00 p.m. del viernes se cerró el tráfico de los cuatro paños de la vía, por lo que hubo que utilizar solo la vía Interamericana, y esto provocó un tranque descomunal.

Arosemena dijo que ya se realizó el vaciado de concreto, se cubrió el área trabajada y se espera hoy el curado de concreto que puede tomar unas 24 horas.

"Esperamos que la carretera se reabra en horas de la madrugada del lunes antes de que el tráfico se active desde Panamá Oeste hacia la ciudad capital", reiteró.

Para que las personas tengan una idea de lo que estamos haciendo, es importante que conozcan que la tubería que colapsó y que estamos reemplazando era del año 1944, más de 70 años de vía, que definitivamente cumplió su cometido.

Dentro de la tubería se encontró hasta un viejo refrigerador arrastrado por las corrientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.