Lucy: pura falsedad investigación de mochilas

La exministra Molinar se defendió expresando: "“Han cambiado la teoría para vincularme al caso varias veces y no sé el por qué”.
Lucy: pura falsedad investigación de mochilas

Lucy: pura falsedad investigación de mochilas

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

La audiencia preliminar por el caso de las mochilas escolares, donde el tribunal de cuentas sentenció que no hubo lesión patrimonial, se realizó ayer en el juzgado decimoquinto, a cargo del juez Leslie Loiza.

Asistieron 15 de los 18 investigados. Una de las mochilas distribuidas por el gobierno pasado fue puesta frente a la sala de audiencia por el Juez, haciendo énfasis al caso que litigaba.

El tribunal validó un acuerdo de delación que anuló los cargos contra el exdirector del PAN, Rafael Guardia.

Los fiscales Vielka Broce y Javier Mitre Burgos de manera repetitiva expresaban que -en muchos lugares distantes del país- no se le hizo entrega de las mochilas en los mismos centros.

Al final de los alegatos pidieron el llamamiento a juicio de todos los investigados.

En medio de la audiencia, Lucy Molinar, pidió la palabra la Juez Loaiza. La exministra de Educación, que vestía ropa oscura, cabello suelto, relajada y con mucha seguridad se levantó para exclamar que lo dicho por los Fiscales era falso. “Han cambiado la teoría para vincularme al caso varias veces y no sé el por qué”, indicó.

"Aquí lo curioso es que la auditora de Contraloría dijo que Meduca tenía siete camiones y podría entregar las mochilas sin problemas", pero en el país hay más de 2,000 escuelas de difícil acceso y con siete camiones era técnicamente imposible distribuir 800 mil mochilas, por tal razón se contrataron a contratistas distribuidores".

Molinar dijo que el Ministerio Público no ha investigado la verdad objetiva del caso "Hubo una saña filtrada en los medios que a mí me hizo pensar que aquí se buscaba hacerme daño".

LEE TAMBIÉN: MP apela fianza a favor de Francolini

"Yo no me llevé ni un real del programa", dijo la también periodista, quien además indicó que en el actual gobierno se hizo el intento de comprar las mismas mochila, pero que los precios eran los mismos a los que el gobierno pasado compró, a diferencia que el del actual no tenía nada dentro, ni incluía la distribución.

"El precio del supuesto sobrecosto del cual se me señaló inicialmente, era más caro del que nosotros pagamos", detalló Molinar, con firmeza y seguridad.

"No todo el mundo entra al Estado a robar y no me robé un dólar y no me presté para acto ilícito alguno, por eso pido sobreseimiento definitivo", concluyó Lucy Molinar.

Por su parte, Mario Martinelli, indicó que su nombre no está plasmado en ningún informe de Contraloría, pero su delito es ser hermano del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.