Magistradas pueden llegar producto de un delito

José Dídimo sostiene además que la “la incapacidad para ejecutar el presupuesto y dinamizar la economía, tiene amarrados a los panameñistas.
Ana Lucrecia Tovar de Zarak (izq) y Zuleyka Moore (dr).

Ana Lucrecia Tovar de Zarak (izq) y Zuleyka Moore (dr).

Por: Redacción / Web -

Los intentos del presidente Juan Carlos Varela y del panameñismo en tratar de comprar o torcer el brazo a los diputados opositores para poder imponer dos nuevas magistradas en la Corte Suprema de Justicia puede ser resultar en una derrota táctica y estratégica, advirtió el exsecretario de la Asamblea Nacional, José Dídimo Escobar, en un escrito.

"Cualquier resultado ahora, será una derrota para el gobierno, que puede diferenciarse solo en dos momentos de lectura de la realidad histórico-política", alegó.

Según José Dídimo Escobar, “si ganaran la votación con sus magistradas, las mismas entrarán cuestionadas en la Corte y con el aliño de que son el resultado de un delito abierto y desafiante, como lo es el uso de dinero para la compra de la conciencia y la extorsión o el chantaje".

Para el también exdirigente de la Federación de Estudiantes de Panamá, si se logran las ratificaciones, "se aceleran los tiempos y las circunstancias", pues la sociedad tomará las acciones que estime adecuadas para restablecer las instituciones y el orden democrático.

LEE TAMBIÉN: Chinos interesados en estudios para construcción de sistema ferroviario

"No podrán evadir la necesaria investigación y el eventual procesamiento por corrupción, dado los hechos criminosos que ya se han destapado en los acuerdos de delación con ciertos personajes. No se puede investigar solo a la administración Martinelli, y exonerar a la de Varela". 

 De acuerdo a Escobar  "personajes del panameñismo" se han dedicado hasta altas horas de la madrugada a hacer desde "propuestas y ofrecimientos económicos nunca antes vistos" a ciertos diputados, hasta "amenazas con desempolvar investigaciones penales de la fiscalía de cuentas, de la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación, en una clara manifestación de desesperación inaudita y de menosprecio a elementales criterios éticos y morales".

"Actúan como si se tratara de su supervivencia y no reparan ni respetan cerca alguna. Están como borrachos y actúan torpemente. Ya ha corrido una suma muy alta de dinero. Sus acciones dejan rastro sin duda. Olvidan que solo faltan un año y seis meses para que finalice su mandato y menos de un año para el inicio de la campaña electoral".

José Dídimo sostiene además que la “la incapacidad para ejecutar el presupuesto y dinamizar la economía, tiene amarrados a los panameñistas. Su capacidad de lograr una alianza para poder convertirse en una opción de poder es casi nula y lo poco que podrían haber acumulado, lo ponen en riesgo con las acciones para imponer a las dos magistradas".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.