Magistradas, verdugos de la libertad de expresión

"Se han puesto el ropaje indigno de verdugos de la libertad de expresión, increíblemente han decomisado tres medios de comunicación social que pregonaban la libertad de prensa, en un país que se supone es democrático", expuso.
Magistradas, verdugos de la libertad de expresión

Magistradas, verdugos de la libertad de expresión

Por: Redacción / Crítica -

El abogado  y analista internacional, Pedro Sittón, recalcó este viernes que las magistradas de la Corte Suprema de  Justicia le han asestado un golpe a la libertad de expresión, tras no admitir casación en el caso New Business.

"Se han puesto el ropaje indigno de verdugos de la libertad de  expresión, increíblemente han decomisado tres medios de comunicación social que pregonaban la libertad de prensa, en un país que se supone  es democrático", expuso.

La inadmisión de la casación no solo condena a Martinelli y le aplica una multa de $19 millones, sino que el gobierno Cortizo-Carrizo busca apropiarse de tres periódicos y lo hace precisamente en pleno inicio de campaña electoral.

Para Sittón, las magistradas María Eugenia López, Ariadne García y Maribel Cornejo han preferido ceder a las presiones políticas del Gobierno de Laurentino Cortizo.

Sittón recalcó el contrapeso necesario en un sistema democrático que han ejercido estos medios de comunicación.

También recordó que los principales afectados son los periodistas, editores y personal administrativo que dependen de esta empresa de medios.

"Dejaron huérfanos de información a la ciudadanía, estos medios hacían el contrapeso necesario para contrarrestar las noticias del gobierno", expuso.

Días atrás, los colaboradores de Editora Panamá América se manifestaron de forma pacífica para pedir respeto a la libertad de expresión.

Yuri Murillo, uno de los trabajadores de Epasa, expresó su rechazo  a la decisión política que se está tomando contra este grupo de medios de comunicación.

Grupo Epasa publica los medios: Crítica, el diario de mayor circulación; Panamá América, el segundo periódico más antiguo del país  y el líder en materia de espectáculo, Día a Día.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.