Mañana entregarán firmas para solicitar renovación de la Junta Directiva del CD

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente, explicó que para adelantar este proceso se necesitan 800 firmas, y a la fecha cuentan con más de mil.
Mañana entregarán firmas para solicitar renovación de la Junta Directiva del CD

Mañana entregarán firmas para solicitar renovación de la Junta Directiva del CD

Por: Redacción / Web -

Este martes, miembros del Partido Cambio Democrático que apoyan al expresidente Ricardo Martinelli, entregarán al colectivo el memorial que contiene las firmas de más de mil convencionales, mediante el cual solicitarán que se convoque una nueva convención para lograr la renovación de Junta Directiva.

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente, explicó en el noticiero matutino de Telemetro, que para adelantar este proceso se necesitan 800 firmas, y a la fecha cuentan con más de mil.

LEE TAMBIÉN: Vaticinan Golpes y nuevo Papa

Aclaró que el expresidente "Ricardo Martinelli no inició ni lideró el proceso de recolección de firmas", lo que "planteó inicialmente, incluso vía Twitter, fue una reunión con la directiva para lograr un acuerdo que permitiera, sin llegar a extremos, una renovación de la misma."

Destacó que Martinelli "hizo un llamado a Rómulo Roux y a la directiva para que tuvieran un diálogo sobre esta situación y llegaran a los acuerdos que habrían que llegar".

Camacho mencionó que nunca se llegó al diálogo, pues fue ignorado totalmente, "pues nunca se le invitó a Ricardo Martinelli a la directiva a hablar y a exponer sobre el tema (renovación) y ver si era posible llegar a un acuerdo".

En vista de la desatención al tema por parte de la directiva del CD, un grupo de miembros del partido encabezados por Félix Moulanier y Pepe Campos (hijo), comenzaron una recolección de firmas con la intención de solicitar la renovación de la directiva, sobre todo de los diputados que no fueron elegidos en la elección pasada, explicó.

Puntualizó que “Ricardo Martinelli no ganó la presidencia de la directiva de Cambio Democrático porque no estaba en libertad, sino que en ese momento estaba detenido, lo cual definió el resultado, y esa realidad ha cambiado, la verdad salió y está en libertad.

Reconoció que “decir que Rómulo Roux no tiene liderazgo sería injusto, pero hay que tener claro que hay diferentes niveles de liderazgo, Rómulo Roux tiene liderazgo, pero no tiene el liderazgo nacional que tiene Ricardo Martinelli, entonces dejemos que los miembros, los convencionales decidan" .

El vocero fue firme al decir que son las bases del partido las que le han pedido a Ricardo Martinelli que retome la presidencia del partido en razón del liderazgo nacional y el reconocimiento que tiene.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.