Mañana inicia debate de reforma a Reglamento de la Asamblea

Mañana inicia debate de reforma a Reglamento de la Asamblea

Mañana inicia debate de reforma a Reglamento de la Asamblea

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Comisión de Credenciales presentó proyecto unificado que modifica el reglamento interno de la Asamblea Nacional, cuya discusión a primer debate iniciará mañana en dicha instancia legislativa.

El diputado independiente Juan Diego Váquez explicó que dentro de los 79 artículos del proyecto de reformas al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional

está la creación de 3 comisiones nuevas comisiones, entre ellas la de Seguridad Pública, la de Energía e Hidrocarburos y la de Ciencia, Tecnología e Innovación.

También contempla la separación de la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, a una nueva comisión de Salud Pública.

Otros de los cambios que proponen al reglamento interno de la Asamblea Nacional el método electrónico de votación como primordial, la revisión de cuentas obligatorias de circuitos, los descuentos de los diputados que no cumplan con la asistencia al Pleno cuando no cuenten con licencia de misión oficial, de maternidad o enfermedad, y se mantiene avances importantes en cuanto a la transparencia requeridas por comisiones y por el Pleno para publicar órdenes del día y la votación de los diputados.

El diputado Vásquez indicó que publicarán el informe para que todos puedan enviar comentarios y sugerencias.

Agregó que se espera qlas reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional entre en vigencia el 1 de julio de 2020. “La idea es que ya el próximo año con un nuevo presidente de la Asamblea Nacional o con el que éste si se decide mantener, se tenga una Asamblea plenamente renovada a trabajar por el país”.

Hay subcomisión integrada por los diputado Juan Diego Vásquez, Raúl Pineda y Gonzalo González, y ante el pleno se han presentado dos proyectos de ley que buscan estas reformas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.