Mancha oscura cubre la bahía; entidad dice que es materia orgánica descompuesta

Según explicó la entidad losaguaceros suelen "impactar los cursos de aguas naturales y la red de alcantarillados pluviales" donde se forman bancos acumulativos de materia orgánica vegetal, lodos residuales domésticos" y oleosos.
Materiales procedentes de descargas inapropiadas, expulsadas por las alcantarillas terminan descargándose en la Bahía de Panamá.

Materiales procedentes de descargas inapropiadas, expulsadas por las alcantarillas terminan descargándose en la Bahía de Panamá.

Por: Redacción / Web -

Una gran macha que apareció en la Bahía de Panamá fue reportada a través de redes sociales, por lo que el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), informó que está corresponde a un fenómeno generado normalmente durante la temporada de lluvias.

Según explicó la entidad los torrenciales aguaceros suelen "impactar los cursos de aguas naturales y la red de alcantarillados pluviales", los cuales durante la temporada seca se encuentran con bajos caudales, por lo cual "se forman bancos acumulativos de materia orgánica vegetal, lodos residuales domésticos" y oleosos (aceite de cocina).

LEE TAMBIÉN: Aumenta movimiento en el aeropuerto de Tocumen

Sustentan que esos desechos tensos activos procedentes de descargas inapropiadas y expulsadas por las alcantarillas terminan descargándose en la Bahía de Panamá, y que la descomposición de la materia orgánica produce cambios de coloración de las aguas, tornándolas de una tonalidad oscura, pudiendo influir negativamente en la fauna marino-costera.

Compararon la actual situación con un  incidente similar reprotado el 14 de mayo del 2020 que fue atendido y analizado por el Departamento de Monitoreo Ambiental de la dirección de Verificación Ambiental del Ministerio de Ambiente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.