Manifestantes no descartan abrirle el paso a los transportistas

La decisión de abrirle la frontera está siendo evaluada por los dirigentes de este movimiento, tras la petición de los transportistas
Una larga fila de transportes de carga se observa en la zona fronteriza.

Una larga fila de transportes de carga se observa en la zona fronteriza.

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El grupo de manifestantes que mantienen cerrada la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica evalúan abrirle el paso a los transportistas de carga que se mantienen varados desde hace doce días cuando se dió el cierre de la frontera por la población costarricense quién rechaza que el gobierno aumente impuestos.

La decisión de abrirle la frontera está siendo evaluada por los dirigentes de este movimiento, tras la petición de los transportistas que ya no aguantan tantos días varados sin alimentación, sin combustible y sin un lugar para hacer sus necesidades, incluso algunos expuestos a enfermarse.

Edgar Gutiérrez, dirigente de los manifestantes señaló que desde el día uno han lamentado que Transportistas de ambas naciones se vean afectado ya que no tienen la mínima culpa de lo que está pasando; sin embargo la única forma de que se les escuche es cerrando la frontera, pero de abrirse para el paso del transporte de carga únicamente no quiere decir que exista un acuerdo con el gobierno.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a un menor y arrojan su cuerpo en un monte (Video)

"Abrirle el paso al transporte de carga es únicamente una forma humanitaria, no porque tengamos nada firmado con el gobierno, el gobierno perdió la credibilidad y miente al decir que ya resolvieron los problemas con esta región aquí nada se ha resolvido, y solo vamos a permitir el paso de los transportistas" señaló el manifestante.

Se espera que a eso de las 4:00 de la tarde de este lunes se acuerde por parte de los manifestantes abrir el paso a los Transportistas.

Por su parte unidades del Servicio Nacional de Fronteras se mantienen apostados en la línea fronteriza de Paso Canoas cerca a la Aduana Panameña para evitar que de darse la apertura de la vía se registre algún tipo de incidente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.