Mantienen arresto por crimen de "La Patrona"

Mantienen arresto por crimen de "La Patrona"

Mantienen arresto por crimen de "La Patrona"

Por: Yorlenne Morales / Crítica -

El Tribunal Superior de Apelación confirmó la decisión del juez de garantías sobre la detención provisional de Josué Antonio de Sedas Córdoba como autor principal del homicidio de Zuleyka Jackeline Falcón, alias "La Patrona", hecho ocurrido el pasado 2 de diciembre en Santa Isabel de Cabra en Pacora.

Sin embargo, se revocó la detención de Maverick Fernando Muñiz como cómplice primario y se le impuso la medida de reporte periódico, impedimento de salida del país, Ia prohibición de concurrir al corregimiento de Pacora y la prohibición del acercamiento a familiares de la víctima.

La defensa de Josué de la Seda apeló la detención, porque alegaba que la Fiscalía se han basado en el informe de los dos testigos presenciales, pero sustenan que su cliente no tiene nada que ver con los que realmente participaron en el hecho.

Mientras que la defensa de Maberick Muñiz, destacó que la única vinculación de su cliente con el hecho es porque presta ayuda al supuesto autor del crimen, no hay una vinculación estable ni señalamiento que esclarezca su participación, no hay evidencia de que haya estado dondo ocurrió el evento, sólo el informe de novedad de la Policía Nacional que indica que cuando detienen el taxi que eél manejaba iban dos personas, ya que su representado ejecuta la actividad como transportista.

El fiscal Joel Rincón alegó que Josué realizó detonaciones en la anatomía de la occisa, que existe una vinculación fuerte con el hecho ya que la entrevista que se le realizó a la hija y a la pareja sentimental ambos coinciden con los rasgos físicos y la ropa del acusado. Además de que se trata de un hecho grave de naturaleza violenta.

El fiscal peticionó que se le confirme la detención provisional toda vez que representan un peligro de fuga por la dinámica del hecho en la que utilizan un auto y evaden un retén, no mantienen arraigo domicilario, el hecho se da con arma de fuego lo que representan un peligro para la comunidad.

El Tribunal Superior de Apelación de manera unánime consideró en cuanto a Josué que hay una vinculación fuerte con los hechos y riesgos procesales ya que la descripción dada por las víctimas y por los informes policiales así lo confirman.

Pero cuanto al segundo imputado en este caso Maberick Muñiz, consideran un elemento débil para mantener la detención provisional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.