Nacional

Marchan por los derechos humanos y contra los abusos policiales

Alrededor de las 4:00 de la tarde de hoy partió la marcha pacífica desde el Parque Belisario Porras, ubicado en Avenida Perú, hacia la Presidencia de la República, en el casco antigua de la ciudad.

Panamá- Un grupo de sindicalistas de diferentes agrupaciones y de gremios docentes salieron a protestar la tarde de este viernes por los derechos humanos y contra los abusos policiales.

Alrededor de las 4:00 de la tarde de hoy partió la marcha pacífica desde el Parque Belisario Porras, ubicado en Avenida Perú, hacia la Presidencia de la República, en el casco antigua de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: En diciembre se complica recolección de basura y buscan alternativas

Coreando consignas como: "Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos", y portando pancartas, los trabajadores avanzaban por la avenida.

En esta gran marcha nacional participan miembros de Convergencia Sindical, Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso); entre otras organizaciones populares.

"Un Estado que no asegura eso a la población es una tiranía y, tal cual como dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los pueblos tienen derecho a rebelarse contra las tiranías y cambiar las leyes por otras adecuadas al momento y sus necesidades", dijo a Efe Jorge Guzmán, del Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).

Guzmán destacó que entre las reivindicaciones está también que el Estado cumpla con la deuda de "muchas decenas de años" de un ajuste general de salario.

Cada 10 de diciembre, se conmemora el Día de los Derechos Humanos, luego de que en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.

SIELAS, presente en la marcha #PuebloUnido #YoSiVoy #NoalDialogoYoConYo #NoalaTercerizacionEnCopaAirlines pic.twitter.com/qwTO3F0B1u — SIELAS_PANAMA (@SIELAS_PANAMA) December 10, 2021

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé