Mari Carmen: EEUU vive un período de división

Mari Carmen: EEUU vive un período de división

Mari Carmen: EEUU vive un período de división

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La embajada de EEUU celebró con anticipación el aniversario 247 de su independencia, donde María Carmen Aponte reconoció que en su país están "viviendo lo que parece un periodo de división, pero hemos superado divisiones muchas veces en nuestra historia".

En el evento celebrado en Atlapa, Aponte, de 77 años, dijo que percibe que Panamá está pasando por un momento similar de la división existente en EEUU y también en vísperas de elecciones. Compartimos el mismo deseo de que la prosperidad se expanda hasta los más vulnerables, el mismo anhelo de justicia, honestidad y transparencia, añadió.

Para la abogada y embajadora, la única forma de sobrepasar los grandes retos es llegar a grandes acuerdos, más allá de las diferencias. Aunque a menudo no pensamos igual, la historia de mi país me ha enseñado que el mejor camino al consenso es cuando nos comprometemos a que cada uno proteja los derechos del otro, añadió.

Les ánimo a dejar los intereses propios en la puerta y a buscar consenso, especialmente para fortalecer la democracia, porque cuando nos salimos de nuestra propia piel, somos capaces de reconocer que somos parte de algo más grande, añadió la embajadora.

Según la jefa de la misión de Clayton, el hilo mágico que nos conecta a los estadounidenses es la constante búsqueda del consenso y la capacidad de ponernos de acuerdo sobre lo realmente importante.

La diplomática nacida en Santurce, Puerto Rico, recordó que a sus 32 años como becaria en la Casa Blanca durante la administración Carter, fue la primera vez que escuchó a un presidente hablar de inclusión de género. Ese mensaje se quedó conmigo el resto de mi vida, esa profunda creencia de que todos debemos participar en una democracia y de que las diferencias nos hacen mejores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.