Mario: A Martinelli "lo tratan como a un perro"; Marta realiza recorrido

“Hoy en día para visitarlo, tengo que estar en una tolda fuera de donde el está retenido para verlo", dijo Mario Martinelli,
Mario: A Martinelli "lo tratan como a un perro"; Marta realiza recorrido

Mario: A Martinelli "lo tratan como a un perro"; Marta realiza recorrido

Por: Redacción / Crítica -

Panamá. Mario Martinelli denunció el trato que se le da a su hermano del expresidente Ricardo Martinelli, en el centro penitenciario El Renacer, donde se encuentra recluido.
Dijo que a su hermano "lo tratan como a un perro" y cuestionó la serie de medidas que han adoptado contra el expresidente.
 “Hoy en día para visitarlo, tengo que estar en una tolda fuera de donde el está retenido para verlo", dijo Mario Martinelli, minutos después de ejercer su derecho al voto, donde se encontró con el candidato presidencial del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux.

LEE TAMBIÉN: Sistema Penitenciario también se declara incompetente

El hermano del exmandatario dijo que "ahora todos nosotros tenemos prohibido ir a verlo y ... mi posición es que a el lo están tratando como perro”.
Mario Martinelli hizo un llamado a los simpatizantes del partido Cambio Democrático (CD), que vayan a las urnas.

Inician las votaciones
El Tribunal Electoral (TE) de Panamá informó de que "a las 07:00 en punto de la mañana (12:00 GMT) de este domingo 30 de septiembre se iniciaron las elecciones primarias del partido Cambio Democrático, con la apertura de las 847 mesas de votación ubicadas en 574 centros de votación en todo el país".

A eso de las 9:00 a.m. la exprimera dama llegó al Colegio José A. Remón Cantera, donde ejerció su derecho al voto e hizo un llamado a los simpatizantes a que salieran a votar.  En este mismo centro, tambió votó Mayín Correa, precandidata suplente del esxpresidente Ricardo Martinelli. quien aspira a un curul en el circuito 8-8.
Una baja cantidad de electores se observó en la mañana, pero se espera que la afluencia aumente, después del sorteo dominical de la Lotería.  Así lo manifestó la exprimera.
De acuerdo con los observadores, se espera poca concurrencia a estos comicios internos parciales por la forma en que fueron escogidos los que no necesitarán el voto para ser presentados como candidatos en 2019, entre ellos la mayoría de los 25 actuales diputados de CD, que controlan la directiva de ese colectivo.
En las elecciones primarias de este domingo 30 de septiembre, solo se realizarán votaciones en 17 de los 39 circuitos electorales puesto que en los demás los candidatos ya fueron reservados "a dedo" por la cúpula de CD o serán "negociados" en alianzas, según ha adelantado su líder y candidato presidencial para 2019, el excanciller Rómulo Roux.
La Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) de estas elecciones primarias estará funcionando en el Auditorio en la sede principal del Tribunal Electoral en Ancón, pero no se precisó a que hora comenzarán a divulgarse por parte del TE, que tiene toda la responsabilidad sobre las elecciones primarias

Lo que se vivió hoy 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.