Martín opta por una PRD como vicepresidenta

Martín opta por una PRD como vicepresidenta

Martín opta por una PRD como vicepresidenta

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Rosario Emilia Turner Montenegro, 60 años, ministra de Salud de dos gobiernos del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue seleccionada para acompañar como vicepresidenta al perredista devenido en democristiano Martín Torrijos.

Turner fue además tercera subsecretaría del PRD. En el gobierno de Torrijos fue directora nacional de servicios y prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) y ministra de Salud, que estuvo a su cargo manejar el caso del envenenamiento masivo con dietilenglicol.

El actual mandatario Laurentino Cortizo la designó Ministra de Salud y enfrentó la primera etapa de la pandemia del Covid-19 y luego fue removida del cargo.

Unos 67 de 84 directores nacionales del Partido Popular (Democristianos) ratificaron a Rosario Turner, quien fue propuesta por Torrijos como su vicepresidenta.

“Yo también comparto el sentimiento de frustración e indignación que expresan quienes protestan a lo largo y ancho del país. Acepto este compromiso con humildad, convicción y con la voluntad de poner al servicio de los panameños toda mi experiencia y todo lo mejor de mí misma como siempre lo he hecho”, dijo la candidata a la Vicepresidencia de la República.

El candidato Torrijos expresó que atrás quedaron las diferencias de criterio, que son naturales, pero que hacen perder tiempo y nos desvían del objetivo. A partir de ahora cerramos filas con desprendimiento y optimismo.

Alegó que Rosario Turner representa un activo importante para la campaña, primero; y para el gobierno después, una mujer, una profesional “con comprobada voluntad de servicio”, quien fue la voz que daba seguridad a la población panameña en medio de la incertidumbre, al inicio de la pandemia de Covid-19.

“La que pagó un precio muy alto por ser honesta, por no ceder a sus principios, por ser integra, por poner a Panamá por encima de lo económico y político”, subrayó Martín

Rosario Turner cursó estudios primarios en la Escuela República de Costa Rica de La Chorrera, los secundarios en la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez y estudió medicina en la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, y se especializó en pediatría

El Directorio Nacional de PP también eligió al resto de precandidatos a diputado, alcalde y representante de corregimiento de las provincias de Bocas del Toros, Panamá Oeste y Veraguas, que estaban pendientes. Como alcalde de Panamá se postulará a Mayer Mizrachi Matalon, de 35 años.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.