Martinelli: desde el gobierno se presionó para fallo en mi contra

Martinelli: desde el gobierno se presionó para fallo en mi contra

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La manipulación de pruebas dentro del expediente de los supuestos pinchazos armado contra el expresidente Ricardo Martinelli, no cambiarían de darse un nuevo juicio oral, manifestó el abogado Luis Eduardo Camacho González.

Paralelamente, Martinelli sostiene que desde el Ejecutivo se "amenazó, ofreció y presionó, el cambio del fallo del caso pinchazos. Todo se sabe. Así manipulan la justicia". El exmandatario también dijo tener informes que desde el Consejo de Seguridad adquirieron nuevos equipos de pinchar y te agarran con llamadas extranjeras. Si no reconoces el número , NO lo cojas".

Publicidad

Mientras que el abogado Camacho sostiene que de llegar a darse un nuevo juicio oral, la defensa no tiene temor alguno en que se realice, ya que toda la “manipulación” que se hizo en cuanto a pruebas y testigos, no puede ser variada.

“El testimonio chueco o manipulado de Ismael Pittí no va a desaparecer, va a seguir allí, el testimonio manipulado de Rolando López no va a variar, entonces nosotros hemos venido planteando que independiente de la decisión que se haya adoptado, esas pruebas viciadas no tienen posibilidad de ser corregidas”, explicó el jurista.

Ante esto, Camacho González indicó que la decisión adoptada por dos magistradas del Tribunal Superior de Apelaciones, lo que demuestra es que “al Ministerio Público (MP) le tiraron la toalla”, para extender un juicio que a su parecer no tiene sentido.

Según el abogado, las dos magistradas al emitir una decisión de realizar un nuevo juicio contra Martinelli, lo hicieron en base a una valoración sesgada.

“Si ellas hubiesen hecho un trabajo correcto a la hora de valorar el recurso de anulación, cómo tú puedes pretender atribuirle valor al testimonio de Ismael Pittí, cuando. Él mismo, frente al Tribunal de Juicio Oral, fue claro al señalar que él mintió, ya que cuando rindió su declaración dijo que era el autor de las supuestas conversaciones y a la larga el tiempo demostró que eso no era así”, explicó.

Camacho González enfatizó que el recurso de anulación es técnico, razón por la cual el magistrado Diego Fernández, quien era el presidente del Tribunal de Apelaciones fue enfático en señalar que el MP no pudo demostrar de qué manera el Tribunal de Juicio Oral, que declaró no culpable a Martinelli, falló en el análisis de la lógica y no valoró una prueba.

Contenido Premium: 
0