Nacional

¡Martinelli pide auditar a los candidatos, diputados y al gabinete!

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli advirtió ayer que el actual gobierno ahora intenta auditarlo a él y a sus empresas para tratar de obtener algo que dificulte sus aspiraciones para las elecciones de 2024. Ante esto, reveló sus más recientes declaraciones de impuestos y retó al gobierno a auditar igualmente a los otros candidatos.

"Aquí me quieren cojer de pendejo, pero yo no soy ningún pendejo, pareciera ser que pendejos somos todos los que vivimos en este país.

A mí me han tratado de hacer de todo. Me han inventado toda clase de casos y los he derrotado y los voy a seguir derrotando por los inventos que me tienen.

Lo que pasa es que aquí hay un grupo de políticos que no quiere que yo corra para resolver tus problemas de desempleo, de salud, de educación, de transporte y que tengas una mejor calidad de vida.

Me quieren inhabilitar, pero me van a tener que matar. Hoy vi en una publicación por internet, que no me han notificado, pero quiero que me notifiquen, que voy a ser auditado por la DGI, y no solo yo. Mis empresas, allegados a mí, mis abogados, familiares, y otros más.

Porque esta persecución política de este gobierno que ha despilfarrado los recursos del pueblo, no tienen cómo justificar la crítica constructiva que algunos le hacemos.

Aquí inclusive me están auditando el seguro educativo desde el año 2008, igual el aviso de operaciones y el ITBMS, del año 2008, y las rentas del año 2009 en adelante. Yo con mucho gusto publico todas mis declaraciones de renta, porque no tengo nada que ocultar.

En el año 2019, recién salido de la cárcel injusta que me sometió el gobierno anterior, pagué 19,543 dólares en impuestos. En el 2020, pagué 228,835.85. En el año 2021, pagué 354,911.57.

Eso quizá me hace uno de los mayores contribuyentes a título personal. A título de empresa sé que somos los más grandes.

Panameño, exige a todos tus candidatos que publiquen sus declaraciones de renta a la entrada, durante y a la salida. También para los diputados y para todos los miembros del gabinete y todas las entidades autónomas y semiautónomas.

No puede ser que yo sea el más pendejo y tú seas el más pendejo de no exigirlo, para que estos bribones se estén dilapidando los recursos del Estado y seamos nosotros, los que pagamos impuestos, los que tengamos que pagar la diferencia, haciéndonos una persecución política que no tiene fin, ni propósito.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl