Martinelli será evaluado por médicos del Imel para certificar su salud mental

Martinelli presenta un estado depresivo producto del injusto encierro.
Martinelli será evaluado por médicos del Imel para certificar su salud mental

Por: Redacción/ Web- Jean Carlos Díaz -

El Tribunal de Juicio aceptó hoy que el expresidente Ricardo Martinelli sea evaluado por médicos psiquiatras forenses del Instituto de Medicina Nacional (IMEL), decisión tomada durante el primer día del juicio oral en su contra por el supuesto caso de escuchas telefónicas. Martinelli será evaluado el próximo jueves, 14 de marzo, a fin de certificar su estado de salud mental.

El juicio fue suspendido hasta que el tribunal reciba la certificación sobre la evaluación que se hará Martinelli por el equipo del Imel.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Magistrados ceden a presiones del Ejecutivo para impedir candidatura de Martinelli

La decisión se tomó luego que el equipo de defensa de Martinelli presentó una incapacidad psiquiátrica a favor de su representado por tres semanas, del 9 al 31 de marzo del año en curso.

El Tribunal de Juicio está conformado por  los jueces Roberto Tejeira, como presidente; Arlene Caballero, como relatora, y como tercer juez Raúl Vergara.

De acuerdo a Frank Guelfi, médico psiquiatra que emitió la incapacidad, diagnosticó que Martinelli presenta un estado de depresión.

En tanto, el abogado Carlos Carrillo, aseguró que Martinelli tiene derecho a recibir atención médica privada que está aprobada, y que desde el mes de junio de 2018 la está recibiendo.

El jurista lamentó que el estado de salud de mental de su cliente haya sido tomado para desacreditarlo.

Carrillo expresó que lo más importante aquí es demostrar la inocencia de exmandatario y certificar que está padeciendo problemas de presión arterial, cardiacos y depresión, producto que ha estado encerado por unos 8 meses y además se han violado sus derechos a lo largo del proceso.