Más de 1,000 peregrinos llegarán en crucero a la JMJ

En el grupo viajan 300 puertorriqueños, 40 chilenos, y el resto son costarricenses.
Más de 1,000 peregrinos llegarán en crucero a la JMJ

Más de 1,000 peregrinos llegarán en crucero a la JMJ

Por: Redacción/ Web -

Los detalles para la llegada desde Costa Rica de 1,834  peregrinos en el crucero Magellan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá fue el tema  de  una reunión  abordo  de  este barco.

En este encuentro participaron el equipo de ejecutivos con empresarios panameños de  la operadora de turismo  Event Plus.

LEE TAMBIÉN:  Abren Parque Temático Cristonautas para peregrinos

Este es el mayor grupo de peregrinos que viajan juntos para asistir a este encuentro religioso mundial que encabezará el Papa Francisco, del 23 al 27 de enero en Panamá.

El barco  recogerá a los peregrinos el próximo lunes, 21 en el puerto Caldera y  enseguida se dirigirá  a islas del Golfo de Panamá. El   jueves 24  desembarcarán en la isla de Saboga, donde  los sacerdotes del grupo bautizarán a cinco niños, y realizarán labores de catecismo.

Al día siguiente , el crucero con sus peregrinos  arribarán a  la Isla de Taboga   y allí  se celebrarán misa y otras actividades. Se espera que  el 26 de enero estén  ya fondeados  frente a la Isla Perico, para desembarcar  y trasladarse al lugar de  Metro Park , donde se celebrará una vigilia

Augusto Terracina, de la empresa Event Plus, señaló que  la operación  tiene muchos detalles como   relacionarse con las autoridades portuarias de Costa Rica, tener un piloto de la Bahía de Panamá y  permisos de la Autoridad Marítima de Panamá.  El crucero adecuará sus servicios para los gustos de pasajeros latinoamericanos. En el grupo viajan 300 puertorriqueños, 40 chilenos, y el resto son costarricenses.

Por su parte , el capitán  Pino Sumbula,  director de Operaciones Marinas del Magellan,  señaló que  “es  importante los sitios para anclar el crucero  en cada sitio a los que llegaremos. Se usarán las embarcaciones pequeñas del crucero con capacidad de 60 personas para el desembarque"

Los peregrinos  el lunes  28 y  martes 29 de enero realizarán giras de compras, y visitas al Canal de Panamá, así como otras actividades religiosas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.