Más de 300 buscan su carnet de salud en San Miguelito
La actividad permitió que los asistentes obtuvieran en un solo día el carnet blanco y verde.
Desde temprano, más de 300 personas llegaron al centro de salud de Amelia Denis de Icaza para tramitar su documentación.
La jornada fue organizada por la región de salud de San Miguelito, bajo la coordinación del director Algis Torres, enfocada en quienes trabajan manipulando alimentos.
La actividad permitió que los asistentes obtuvieran en un solo día el carnet blanco y verde, documento exigido para laborar en el sector.
Según las autoridades, el objetivo fue reforzar el cumplimiento de las normas sanitarias y asegurar que quienes manejan comida lo hagan bajo las condiciones establecidas por el Ministerio de Salud.
Durante la jornada, el proceso se agilizó para evitar retrasos y garantizar que los solicitantes salieran con sus documentos completos. Este tipo de iniciativas busca fortalecer el control en la manipulación de alimentos, un punto clave para prevenir riesgos a la población.
Las autoridades adelantaron que, tras estas jornadas, se estarán realizando operativos en distintos locales de expendio de comida.
La meta es verificar que todos los trabajadores cuenten con su carnet al día y que se cumpla con la normativa vigente en materia de salud pública.
Además, se advirtió sobre la detección de posibles casos de falsificación del carnet verde, el cual tiene una vigencia de cinco años. Por ello, se pidió a la ciudadanía realizar estos trámites únicamente por los canales oficiales del sistema de carnetización.
