Nacional

Más de 300 personas buscan empleo en la mina Cobre Panamá en Donoso

Benito Ortiz, de 31 años y residente de Donoso, expresó su deseo de obtener empleo para poder atender a su familia.

Más de trescientas personas acudieron desde muy temprano este sábado 15 de noviembre al gimnasio de la comunidad de Miguel de la Borda, ubicada en el distrito de Donoso, en la Costa Abajo de Colón, para participar en un proceso de selección de personal para las labores de mantenimiento en la mina Cobre Panamá. 

Entre los asistentes se encontraba Fernando González, de 26 años, quien, con la esperanza de conseguir una oportunidad laboral, llegó desde el día anterior a la localidad costera para ser entrevistado. "Esto demuestra que Colón quiere un trabajo", dijo

En medio de la situación económica actual, es necesario contar con una plaza laboral", comentó González. Por su parte, Benito Ortiz, de 31 años y residente de Donoso, expresó su deseo de obtener empleo para poder atender a su familia. "Llegué temprano desde río arriba para postularme a un puesto, incluso si es de servicios generales.  Necesito un empleo", afirmó Ortiz.

 Los asistentes están interesados en formar parte del equipo de mantenimiento y gestión segura de Cobre Panamá, uno de los proyectos mineros más importantes de la región.

 Joydeth Moreno, líder del Proyecto de Manpower Group, explicó que actualmente están reclutando personal para las áreas técnica y operativa. "Más de doscientas personas han acudido hasta el momento. 

Dependiendo de la posición, se llamará a los postulantes para la entrega de documentos, verificación de referencias y una entrevista más formal", detalló Moreno. 

Moreno aclaró que el proceso se maneja bajo una política de reclutamiento y contratación, y que en estos momentos están buscando mecánicos, electricistas, ayudantes y otros profesionales del área. 

Este sábado, numerosos colonenses se trasladaron desde diversas partes de la provincia de Colón hacia Miguel de la Borda, con la esperanza de obtener una oportunidad laboral que les permita mejorar su situación económica y la de sus familias. 

La iniciativa ha generado grandes expectativas en la comunidad, que ve en la oferta de empleo una oportunidad de crecimiento profesional y personal en un contexto económico desafiante.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad

Mundo Alertan de tsunami tras terremoto de magnitud 7,1 en Venezuela

Mundo Pánico: Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El Salvador continuará bajo el régimen de excepción por 30 días más

Sucesos Hallan a un adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

Nacional ¡Cuidado! Multas y 'botas' para los mal estacionados

Mundo Alerta en el INA de Divisa: Investigan a 80 alumnos y padres temen traslados

Mundo El 'Tigre' Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

Deportes Suiza vence a Canadá 2-1 y asegura primer lugar del Grupo B del Mundial

Show Susan manda al mundo del bloqueo a los criticones

Nacional ¡Sorpresa! Mitradel cae con operativos en varios puntos del país

Show Con la ‘sele’ hasta el pitazo final

Mundo ¡Oficial! Infantino confirma que Trump entregará el trofeo del Mundial

Mundo Keiko Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú pronto

Nacional ¡Respiro para el bolsillo! Baja la gasolina y el diésel desde este viernes

Nacional Fervor y tradición en las fiestas patronales de San Juan Bautista en Chitré

Show Aclara qué era la misteriosa sombra

Show Anais defiende la ‘familia tradicional’ y responde a quienes la critican

Show Investigan si la muerte de la actriz Ece İrtem fue por la mordedura de un mono

Nacional Investigan presunta contaminación en la bebida de una estudiante de la Normal

Sucesos Mortal vuelco en Antón: conductor fallece y acompañante queda grave

Nacional ¡Intentó huir, pero no lo logró! Le dan piso a recolector de chatarra

Nacional Rehabilitarán 192 km de la Panamericana y generarán 6,000 empleos

Show Dan de alta a Luis Miguel tras una delicada operación del corazón

Sucesos Preocupación en el Rufo Garay por amenazas de muerte en Colón

Mundo Netanyahu: "Mientras gobierne, Israel seguirá ocupando el sur del Líbano"

Nacional ¡Infeliz! Hombre cae por ultrajar a su propia hija

Nacional El Pueblo Habla y Nadie Escucha: Tigo con pésimo servicio y sin responder