Nacional

Masones honran a "Nito" Cortizo con alta distinción

Es la primera vez que la Gran Logia de Panamá otorga la Medalla "Manuel Espinosa Batista", la máxima distinción, en Grado de Gran Collar, a un presidente de la República.

La Gran Logia de Panamá honró al presidente de la República, Laurentino Cortizo con la prestigiosa Medalla "Manuel Espinosa Batista" en Grado de Gran Collar. Esta condecoración es un reconocimiento a sus notables contribuciones a la sociedad panameña, su destacado patriotismo y su servicio abnegado y desinteresado a la Nación.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Es la primera vez que la Gran Logia de Panamá otorga la Medalla "Manuel Espinosa Batista", la máxima distinción, en Grado de Gran Collar, a un presidente de la República.

Con humildad y gratitud, el presidente Cortizo aceptó esta distinción y resaltó la figura del prócer Manuel Espinosa Batista, quien fue un masón destacado y un comerciante de profesión. Espinosa Batista es reconocido como un prócer de la separación de Panamá de Colombia y fue miembro suplente de la Junta Provisional de Gobierno de Panamá en 1903.

"Es un honor aceptar esta distinción, la Medalla Manuel Espinosa Batista, en reconocimiento a mi compromiso de servir a nuestra amada patria. La vida y legado de Manuel Espinosa Batista nos inspiran a seguir trabajando incansablemente por el bienestar de nuestra nación y de todos los panameños". Asimismo, transmitió su sincero agradecimiento, así como el de la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, por el privilegio de ser distinguido con tan alta condecoración.

La Gran Logia de Panamá, una organización masónica de gran importancia histórica en el país, ha sido un pilar en la promoción de los principios fundamentales de la masonería y de los valores humanistas en la sociedad panameña.

Su presencia ha contribuido a sentar las bases de la civilización contemporánea y a enriquecer el tejido social de la República de Panamá.

Durante el evento, el presidente de la República estuvo acompañado por la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, así como por distinguidos ministros y ministras de Estado.

La Masonería es una organización fraternal y filosófica que busca el desarrollo personal y moral de sus miembros, promoviendo valores como la tolerancia, la fraternidad y el servicio a la humanidad. En Panamá, la Masonería ha desempeñado un papel relevante a lo largo de la historia del país, influyendo en su desarrollo social y político.

 

 


 

Etiquetas
Más Noticias

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas