Mayer: jueza y fiscal aún se agarran de una alerta roja que no existe

Mayer: jueza y fiscal aún se agarran de una alerta roja que no existe

Mayer: jueza y fiscal aún se agarran de una alerta roja que no existe

Por: Redacción Crítica -

El empresario Mayer Mizrachi denunció a la jueza decimotercera penal, Alina Hubiedo, y a la fiscal Tania Sterling, por una nueva prohibición de que viaje al extranjero a promocionar su aplicación de seguridad Criptext.

Mizrachi se aprestaba a viajar a Israel para participar en el Congreso Internacional de Ciberseguridad, pero nuevamente le fue negado salir del país. Lo peor de esta nueva injusticia contra el joven empresario es que la decisión de negarle la salida es una supuesta alerta roja de que la Interpol le puso. El asunto es que esa alerta roja no existe desde hace ya dos años.

"La Interpol en 2016 eliminó todos los récords de Mayer Mizrachi en su base de datos y eliminó la alerta roja porque Panamá no pudo sustentar la información original con la cual me levantaron la alerta roja. Es decir, Panamá le proporcionó información falsa a la Interpol", explica Mizrachi en un video en su cuenta de Twitter.

"O sea, yo pasé preso en una de las peores cárceles del mundo por una alerta roja que no tiene base jurídica, que no se pudo sustentar", dijo Mizrachi, sosteniendo la carta de la Interpol en la que le notifican que lo borraban de su base de datos.

Mizrachi estuvo detenido en la cárcel La Picota en Colombia, luego de una solicitud del Ministerio Público a la Interpol para que lo detuvieran. Todo en torno a un caso de supuesto "peculado" en un contrato de suministro de "Criptext" con la Autoridad de Innovación Gubernamental, y que ya la Fiscalía de Cuentas manifestó que hubo tal irregularidad.

"¿Por qué contra Mayer? Porque soy hijo de mi padre. Porque cuando trataron de joderlo no pudieron, pero entonces encontraron a Mayer, entonces jodieron al hijo para llegar al padre y ese es el precedente que han creado para el futuro, donde los hijos pagan los pecados o no pecados de los padres; donde los hijos son fichas de un ajedrez de juego de poderes".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.