Mayer Mizrachi, segundo alcalde capitalino mejor valorado de la región
El alcalde de la Ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, se ubicó en el segundo lugar del ranking de alcaldes capitalinos mejor valorados de Latinoamérica, según la medición correspondiente a septiembre de 2026 realizada por la consultora Opinión Pública CB Global Data.
Mizrachi alcanzó un 53.0% de imagen positiva entre los encuestados, colocándose únicamente por debajo de Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo DN, quien encabezó la medición con 57.5%. El tercer lugar fue para Mario Durán (El Salvador) con 418.2%.
En el caso de la Ciudad de Panamá, la medición también muestra una evolución respecto a agosto, cuando la imagen positiva de Mizrachi se ubicó en 48.2%.
La encuesta para Panamá contempló 1,027 casos y un margen de error de ±3.0%. El resultado refleja que el 29.5% de los encuestados calificó la imagen del alcalde como “muy buena” y otro 23.5% como “buena”.
La consultora realiza estas mediciones de manera periódica para conocer la percepción ciudadana sobre los gobiernos locales de distintas capitales latinoamericanas. Los resultados corresponden a muestras y períodos específicos de cada ciudad.