Nacional - 30/9/26 - 01:21 PM

Sin quirófanos en la policlínica Santiago Barraza y mudan pacientes

Los traslados de los pacientes, al igual que del personal médico, iniciarán a partir del 1 de octubre, según un comunicado de la institución para el cual ya se han realizado las coordinaciones logísticas.

 

Por: Eric Montenegro/Crítica -

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) decidieron trasladar a la Ciudad de la Salud y al Hospital Nicolás A. Solano a los pacientes con cirugías pendientes, tras el cierre temporal de los tres salones de operaciones de la policlínica Dr. Santiago Barraza en La Chorrera. 

Los traslados de los pacientes, al igual que del personal médico, iniciarán a partir del 1 de octubre, según un comunicado de la institución para el cual ya se han realizado las coordinaciones logísticas.

Deterioro del aire acondicionado y filtraciones en ductos

El pasado 23 de septiembre, la dirección médica de la policlínica Dr. Santiago Barraza había informado el cierre de las salas de cirugía hasta el 28 del mismo mes para reparar una filtración. 

No obstante, un nuevo comunicado confirmó que las evaluaciones médicas y administrativas corroboraron el deterioro de la manejadora de aire, así como filtraciones en paredes y ductos del aire del área quirúrgica.

Mantenimiento sin fecha de reapertura y antecedentes de infraestructura

Los trabajos de mantenimiento correctivo continuarán hasta garantizar las condiciones adecuadas. La CSS no ha confirmado cuánto durarán las reparaciones, mientras que el personal de la policlínica está a cargo de contactar a los pacientes programados para ofrecerles alternativas. 

Este problema se suma a la inspección realizada en diciembre de 2025 por la Dirección Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la CSS para evaluar las fallas estructurales del edificio.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica