Médicos reciben amenazas y piden protección de estamentos de seguridad

Sandoval, médico asesor del Minsa y presidente de ASPAMI pidió el apoyo de la población y de los estamentos de seguridad para garantiza la integridad del equipo médico y de salud
Médicos reciben amenazas y piden protección de estamentos de seguridad

Médicos reciben amenazas y piden protección de estamentos de seguridad

Por: Estela Martínez -

El equipo médico y personal de salud ha recibido amenazas de parte de familiares de pacientes que han perdido la vida a consecuencia del COVID-19, según explicó el doctor Julio Sandoval, presidente de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas (ASPAMI).
Sandoval pidió el apoyo de la población y de los estamentos de seguridad para garantizar la atención de los pacientes y la integridad del equipo médico y de salud que está atendiendo en los  hospitales, según el comunicado de ASPMAMI. 
"Entendemos la difícil situación y las circunstancias que representa un familiar grave hospitalizado, sin embargo, rechazamos que se emitan amenazas a ninguno de los profesionales de la salud que diariamente damos la milla extra en miras a la recuperación de la mayoría de nuestros pacientes", indica.

El médico intensivista recuerda que los profesionales de la salud afines a los cuidados de los pacientes graves desde el inicio de la pandemia han mantenido una postura firme y vertical de respaldo a la población afectada severamente por los estragos de esta enfermedad.
Señala también que los profesionales  a pesar del cansancio, estrés, fatiga fisica y emocional que representa el  área de atención, se han mantenido firmes y comprometidos con los pacientes y sus familiares incluso cuando el panorama . desalentador y en ocasiones frustrante por la impotencia que sentimos enfrentando dificultades en la atención y pérdida de pacientes.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.