Meduca evalúa clases semipresenciales para estudiantes graduandos

La titular de Educación adelantó en este sentido ha recibido solicitudes de centros escolares de Herrera y Los Santos, donde el nivel de contagio de Covid-19 es bajo en comparación con otras provincias.
Meduca evalúa clases semipresenciales para estudiantes graduandos

Meduca evalúa clases semipresenciales para estudiantes graduandos

Por: Redacción Crítica -

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que se evalúa la posibilidad de hacer algunos ajustes con respecto a la educación a distancia,  a través de clases virtuales, que se están impartiendo en el país a raíz de la pandemia de Covid-19.

Gorday de Villalobos adelantó que  se evaluará una propuesta de ajuste para los estudiantes graduandos que podría incluir clases semipresenciales en algunos sectores del país, dependiendo de los contagios que se den en las siguientes semanas.

LEE TAMBIÉN: Por demora, la Ciudad Hospitalaria costará 50% más

La titular de Educación adelantó en este sentido ha recibido solicitudes de centros escolares de Herrera y Los Santos, donde el nivel de contagio de Covid-19 es bajo en comparación con otras provincias.  Sin embargo, recalcó que esto dependerá del comportamiento del virus durante el mes de septiembre, donde se reactivado muchas más actividades económicos y comerciales en el país, y de las consideraciones que emita el  Ministerio de Salud.

Gremios magisteriales están preocupados.

En tanto, el dirigente magisterial Humberto Moreno recalcó la preocupación de los docentes ante la falta de conectividad y  de acceso de miles de estudiantes a las plataformas virtuales para continuar con su educación.

Los gremios educativos manifiestan que la conectividad y otros factores sociales y económicos han dificultado que los estudiantes accesen a las clases virtuales , lo que podría generar una mayor deserción escolar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.