Meduca: Mañana hay clases a nivel nacional

Se les reitera a los educadores el deber de cumplir con sus respectivos horarios de trabajo
Meduca: Mañana hay clases a nivel nacional

Meduca: Mañana hay clases a nivel nacional

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Educación reitera a la comunidad educativa que este viernes 27 de abril habrá clases regulares en todas las escuelas oficiales y particulares del territorio nacional, tal como lo registra el calendario del año lectivo 2018.
Se les reitera a los educadores el deber de cumplir con sus respectivos horarios de trabajo. La Ley orgánica de educación contempla la aplicación de medidas disciplinarias ante el abandono injustificado de sus puestos de trabajo y estas podrían llegar hasta el descuento del día no laborado.
Las autoridades educativas han dedicado horas y días a la atención de las inquietudes presentadas por los gremios magisteriales. Los problemas que confrontan las instalaciones escolares datan de muchos años y esta administración es la que más atención ha dado a la infraestructura escolar.
Esta administración es la que más escuelas rancho ha clausurado a nivel nacional, esta administración de MEDUCA es la que más planteles nuevos está construyendo y se les recuerda que en esta administración se materializó duplicarle el salario a los docentes de 600 balboas mensuales más de a 1,300 balboas al mes.
Esta administración gubernamental es la que ha enviado a más de 5 mil docentes al extranjero a profesionalizarse en el idiomas inglés para preparar a los estudiantes para los retos del futuro.
Lamentamos que nuevamente el mismo puñado de dirigentes propongan medidas que afectan a los estudiantes del país.
Las organizaciones tienen derecho a manifestarse siempre y cuando no perjudiquen a nuestros estudiantes. Se debe tener presente que la educación es un derecho de la niñez y la juventud, por cuanto la entidad apela a la buena voluntad de los docentes y padres de familia para que este derecho no le sea vulnerado a nuestros alumnos.
El Ministerio de Educación reitera que mantendrá las puertas abiertas al diálogo, en busca de soluciones concretas a las diversas situaciones que confronta el sistema educativo panameño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.