Melo y Matadero de Chiriquí pueden exportar a China

Melo y Matadero de Chiriquí pueden exportar a China

Melo y Matadero de Chiriquí pueden exportar a China

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Dos plantas procesadoras de carne y pollo panameñas han recibido el visto bueno para la exportación de sus productos a China, al cumplir con todas las medidas zoosanitaria y estándares de calidad, con lo que abren nuevas oportunidades de negocios, que impactarán directamente en la economía panameña.

Se trata de Matadero de Chiriquí (MACHISA) y Empresas Melo, las cuales han sido registradas y habilitadas por la Administración General de Aduanas de China como plantas procesadoras que pueden exportar a ese país carne de res y carne de pollo, respectivamente, un proceso que se logró luego de 3 años de documentación e inspecciones, hoy se hace una realidad.

Estas aprobaciones son el resultado de un largo proceso de evaluación y trabajo conjunto entre las empresas, la Aduanas de China, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Salud y la Cancillería de Panamá.

Actualmente, Panamá ya exportó carne bovina a este mercado por $20 millones y café por $5 millones en 2022. El año pasado, Panamá exportó a China $29 millones en harina y aceite de pescado.

En su reciente misión oficial a China, el ministro d Augusto Valderrama, quien se reunió con autoridades de este país, resaltó el interés de Panamá en fortalecer la relaciones comerciales entre ambos países, expandir el mercado para nuevas empresas panameñas productoras de alimentos e incrementar la exportaciones agrícolas panameñas a este país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.