¡Mentirosos, Mentirosos!

Los magistrados electorales se volaron por los cachos los artículos 615 y 620 del Código Electoral que establecen los trámites que deben adelantar los jueces administrativos electorales y los fiscales administrativos electorales para la inhabilitar candidaturas.
¡Mentirosos, Mentirosos!

¡Mentirosos, Mentirosos!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los magistrados del Tribunal Electoral desmintieron nuevamente sus propias decisiones y anuncios respecto a la inhabilitación de Ricardo Martinelli, como candidato presidencial.

Antes del madrugonazo del pleno electoral del lunes, los magistrados Eduardo Valdés y Alfredo Juncá habían advertido que el proceso de inhabilitación contemplaba dos instancias: un Juzgado Administrativo Electoral y el pleno del Tribunal Electoral.

Los artículos 615 y 620 del Código Electoral establecen los trámites que deben adelantar los jueces administrativos electorales y los fiscales administrativos electorales para la inhabilitar candidaturas.

Además el artículo 645 del Código Electoral, establece que Martinelli debe ser notificado personalmente. Como goza de asilo político en la embajada de Nicaragua, el trámite debía darse por los canales diplomáticos.

Fue la segunda ocasión en las últimas semanas que los magistrados del Tribunal Electoral hicieron gala de improvisación y cambiaron sus propias decisiones para ganar aplausos o complacer. Primero autorizaron la participación de José Raúl Mulino en el primer debate presidencial y luego revocaron su propia decisión.

El tema de la doble instancia fue una de las novedades que impulsó el Tribunal Electoral en las reformas que presentó en marzo de 2022.

Por su parte, la exprimera dama, Marta de Martinelli expresó que los panameños no confían en el Tribunal Electoral y Juncá, Valdés y el magistrado Luis Guerra, quedaron como cuadros en la pared ante el poder político y económico.

En tanto, Ricardo Martinelli dijo que se siente impotente al ver como nos desmoronamos y pocos dicen algo, sólo porque no se trata de ellos y callan.

Pero Martinelli dijo que quienes crean que este es el epílogo de un libro, sepan que es el prólogo y empieza un nuevo capítulo en la vida de Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.