Metro de Panamá recibe propuestas para la ejecución de la Línea 3

El ingeniero Agustín Arias, director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, dijo que inicialmente eran 7 las empresas contratistas interesadas en participar en el proyecto
 Metro de Panamá recibe propuestas para la ejecución de la Línea 3

Metro de Panamá recibe propuestas para la ejecución de la Línea 3

Por: Jean Díaz /Redacción/ Web -

El Metro de Panamá en un acto público recibe hoy  las propuestas de las empresas interesadas para la ejecución de la Línea 3.

El ingeniero Agustín Arias, director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, dijo que inicialmente eran 7 las empresas contratistas interesadas en participar en el proyecto.

Añadió que  el tiempo de construcción es de 54 meses, pero estará ligada al cuarto puente sobre el canal.

Más sobre la Línea 3

La Línea 3 del Metro de Panamá, es uno de los proyectos ambiciosos que se desarrolla actualmente en el país y que beneficiará de manera directa a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste.

El 20 de abril de 2016 el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al ministro Roberto Roy, Director y Presidente del Metro de Panamá S.A., concretaron con Japón el acuerdo para el financiamiento de la Línea 3.

Su longitud total será de aproximadamente de 34 kilómetros y se desarrollará en  dos fases. La primera hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea, y una segunda fase hasta La Chorrera.

La línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.