MiAmbiente atiende reporte de derrame de combustible en puerto Rodman

Se conoció que el tipo de hidrocarburo es IFO utilizado en calderas y barcos.
MiAmbiente atiende reporte de derrame de combustible en puerto Rodman

MiAmbiente atiende reporte de derrame de combustible en puerto Rodman

Por: Redacción Crítica -

Técnicos de la Dirección Regional de Panamá Oeste del Ministerio de Ambiente, realizaron una inspección en el muelle 2 del puerto Rodman, luego de recibir un reporte por derrame de hidrocarburos.

Al llegar al lugar, cerca del 90% del combustible ya había sido recogido y almacenado por las empresas Ocean Pollution Control y Talleres Industriales, quedando solamente el 10% restante, por lo que personal del Ministerio se mantiene en el área para verificar que se cumpla con las medidas de limpieza del porcentaje que hace falta recoger.
De igual manera, antes del suministro del combustible a la barcaza, la empresa PACSA, coloca una barrera de contención, para controlar o contener cualquier derrame imprevisto, lo que impidió que al momento de ocurrir el incidente hubiera mayores repercusiones en las áreas marinas adyacentes.

 
LEE TAMBIÉN: Prorrogan por 30 días más los contratos suspendidos


El Ministerio de Ambiente iniciará las investigaciones correspondientes para determinar la cantidad de combustible vertido y las medidas de mitigación y sanciones que correspondan, según la gravedad del daño ocasionado. Se conoció que el tipo de hidrocarburo es IFO utilizado en calderas y barcos.
El personal de Miambiente permanecerá en el área realizando las labores de fiscalización y monitoreo requeridas, para garantizar que las acciones de limpieza se hagan de manera oportuna, a fin de evitar riesgos ambientales adicionales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.