MiAmbiente ordena paralización temporal de tres fincas porcinas
Debido al daño ambiental ocasionado en el río La Villa
El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó la suspensión de las operaciones de las primeras fincas que no cuentan con permisos sanitarios ni herramientas de gestión ambiental en la cuenca de los ríos La Villa y Estibaná, incumpliendo lo establecido en la normativa ambiental y de salud pública vigente.
Este procedimiento se enmarca en el plan de acción para la contención del daño ambiental en los cuerpos de agua que abastecen de agua potable a la región de Azuero.
"A la fecha, se ha procedido con la notificación formal de paralización temporal de tres fincas porcinas identificadas como puntos críticos de contaminación. Adicionalmente, se notificó al alcalde del distrito de Macaracas sobre la apertura de un proceso administrativo relacionado con el manejo inadecuado de los desechos en el Vertedero Municipal", señaló el comunicado de MiAmbiente.
LEE TAMBIÉN: Panamá extiende permiso humanitario a migrantes deportados por EEUU
De acuerdo con la institución, el lunes se llevará a cabo la diligencia de notificación a otras tres fincas, que no pudieron ser abordadas por encontrarse cerradas al momento de la visita técnica.
Durante las inspecciones se aplicaron estrictos protocolos de bioseguridad, a fin de evitar la propagación de enfermedades entre unidades pecuarias y garantizar la seguridad del personal interinstitucional.