Miembros del CD solicitan a CSS audite planilla del colectivo

Según el abogado, el partido "está evadiendo" el pago de las cuotas del seguro social, lo cual está afectando a los colaboradores que padecen enfermedades crónicas y de otros tipos.
Miembros del CD solicitan a la CSS auditoría al colectivo.

Miembros del CD solicitan a la CSS auditoría al colectivo.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático, acompañados por el abogado Boris Salazar solicitaron al Director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lao Cortés, la realización de una auditoría a la planilla en el rubro de la cuota de seguridad social, correspondiente a los contratos por servicios profesionales efectuados en este colectivo político.

El presidente y representante legal de Cambio Democrático, Rómulo Roux, mantiene una planilla sufragada por el financiamiento del Tribunal Electoral y existen más de 28 copartidarios bajo el concepto de servicios profesionales, con años laborando, sin que a ellos se les haya descontado la cuota de seguridad social, denunció en la sede principal Salazar.

La Caja de Seguro Social ya había sancionado al Partido Cambio Democrático por el no pago de las cuotas de seguridad social, por ello se estará frente a un caso de reincidencia y evasión del pago de cuotas obrero-patronal.

Según el abogado, se pidió al director Enrique Lau interponer sus buenos oficios a fin de que: ¨nuestros compañeros del partido que prestan servicios laborales tengan acceso a los servicios de seguridad social y que Rómulo Roux cumpla con las obligaciones que establece nuestra legislación, considerando que hay empleados que no pueden recibir atención médica, ante enfermedades crónicas que los afectan¨.

¨Esta situación contra los empleados del partido evidencia otra falta más del Presidente de CD Rómulo Roux, quien pese a ser abogado, incumple con la legislación que estable la obligatoriedad del pago de las cuotas a la Caja de Seguro Social¨, sostuvo Yanibel Ábrego, quien, anteriormente, abogó por estos trabajadores del CD sin que existiera respuesta de su parte. 

El abogado Salazar entregó al Departamento de Investigación de Ingreso de la CSS las evidencias que sustentan la denuncia: cuadros detallando la planilla del partido, comprobante de la cuota de seguridad de seguridad del personal permanente y del personal de servicios profesionales del período comprendido de julio a diciembre del 2021, comprobantes de pago de los servicios profesionales de abril a diciembre de 2021.

La nota fue copiada a la Dirección de Financiamiento del Tribunal Electoral, Dirección de Auditoría y Dirección de Ingresos de la Caja de Seguro Social, así como a la coordinación de Jueces Ejecutores de la Caja de Seguro Social.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.