Nacional

Migración: Panamá no tramita vuelos humanitarios gratuitos

Saravia denunció que desde países de la región, los migrantes están recibiendo información falsa con respecto a que el Gobierno de Panamá está gestionando los vuelos humanitarios de forma gratuita.

La directora general encargada del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Isabel Saravia, dijo que el grupo de migrantes irregulares, principalmente de Venezuela, están llegando a Panamá con falsas expectativas en cuanto al retorno hacia su país natal tras quedarse varados por las nuevas reglas impuestas por el gobierno de Estados Unidos para el ingreso a su territorio.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Saravia denunció que desde países de la región, los migrantes están recibiendo información falsa con respecto a que el Gobierno de Panamá está gestionando los vuelos humanitarios de forma gratuita.


La funcionaria recalcó que la misión diplomática de Venezuela en Panamá son los encargados de tramitar los vuelos humanitarios, donde cada migrante debe asumir el gasto del boleto aéreo para su retorno.


Detalló que la misión de diplomática de Venezuela se encarga directamente de la coordinación de los viajes, venta de pasajes, alquiler del albergue, ubicado en Curundú, e inclusive la recepción de donaciones.


Saravia dijo que el Gobierno de Panamá en conjunto con entidades gubernamentales y organismos internacionales siguen brindado la ayuda y atenciones primarias a los migrantes irregulares, garantizando su seguridad, respeto a sus derechos y que el proceso migratorio sea ordenado.


"Todo migrante que se va de Panamá es de  forma voluntaria", recalcó.

 


Panamá, adonde llegan tras cruzar la peligrosa jungla del Darién procedentes de Colombia, registra más de 210.000 migrantes en tránsito este año, una cifra sin precedentes, más del 70 % nacionales de Venezuela y el resto de una treintena de países de África, Asia y América.

 


Tienen estaciones de recepción migratoria (ERM) en sus fronteras con Colombia (sur) y Costa Rica (norte), donde toma los datos biométricos de los migrantes y ofrecerles servicios sanitarios y de alimentación, un operativo que ha consumido más de 50 millones de dólares desde 2020 según los datos oficiales.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Patriota ortodoxo le pone medalla a Mulino

Mundo Brasil reitera su compromiso con la paz en Latinoamérica

Sucesos Capturan a banda por hurto agravado de 108 mil dólares a negocio de celulares

Nacional Confirman: panameños iban en la lancha que se volcó en Guatemala

Show Familiar JR. Ranks se pronuncia: "Un acto de violencia le arrebató la vida"

Nacional Mulino se alinea con la OEA y apuesta por defender la democracia en la región

Nacional Alcalde de Mariato gestiona apoyo internacional para impulsar el turismo

Mundo Iglesia de Colombia se molesta con Petro por hablar de la sexualidad de Jesús

Sucesos Amenazas y un puente deteriorado: La lucha de 60 familias por su vía de acceso

Sucesos Nietos crueles: Aprehendidos por hostigar y humillar a su abuela de 57 años

Mundo China ejecuta a 11 miembros de las mafias de ciberestafas que operan en Birmania

Nacional Fortalecen la vigilancia sanitaria en cruceros que llegan a Colón

Show ¡Nadie la ofendió! Katitao feliz celebra y goza con la plena de "El Falador"

Nacional Luz verde a pasantías para pela’os de 18 a 25 años

Mundo EE.UU. registra una ola de terremotos de hielo por la caída de las temperaturas

Sucesos Identificado: Detienen a implicado en violento asalto en El Empalme

Nacional Unas 75 mil personas sin agua en Colón por daño en una tubería de 12 pulgadas

Show ¡La abandonaron! Abogados de Mireddys renuncian y no la defenderán más

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí

Nacional Contratistas de la ACP deben cumplir tributos municipales, advierten

Nacional Productores de piña piden alternativas tras prohibición de plaguicidas

Sucesos Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

Nacional Navarro: auditoría de la mina estará lista para decidir en junio

Nacional Lula respalda neutralidad y soberanía de Panamá sobre el Canal

Nacional Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Foro económico: Mulino pide bloque latinoamericano fuerte

Sucesos Pistoleros asesinan al hijo del cantante Jr. Ranks en Colón

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria