Millicom compra el 80% de acciones de Cable Onda por $1,460 millones

Millicom compra el 80% de acciones de Cable Onda por $1,460 millones

Millicom compra el 80% de acciones de Cable Onda por $1,460 millones

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Millicom International Cellular S.A., cuya marca principal es Tigo, compró por 1,460 millones de dólares el 80% de las acciones de Cable Onda, el mayor proveedor de servicios de televisión paga y telecomunicaciones fijas en Panamá.

Lo anterior fue anunciado por ambas empresas a través de comunicados. Cable Onda se refirió a la compra como una "alianza estratégica".

Cable Onda explicó que la transacción incluye a sus empresas Telecarrier y Fronteras Security, y que la negociación está sujeta "a las condiciones de cierre y el consenso de los tenedores de bonos de Cable Onda", y que se espera concluirla "a finales de 2018".

Millicom es un proveedor de servicios de cable y móviles dedicados a mercados emergentes en América Latina y África, y en 2017 reportó ingresos de 6,000 millones de dólares, de acuerdo con los datos difundidos por Cable Onda.

Hasta julio del año 2006, China Mobile, la mayor empresa de telefonía móvil del mundo, intentó comprar el 75 % de las acciones de Millicom International Cellular por 5 mil 500 millones de dólares, pero la transacción no prosperó en aquel momento.

La compañía panameña indicó este domingo en una declaración pública que el acuerdo comercial "ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo" para los trabajadores de "ambas empresas, e innovación en productos y servicios para beneficio de los clientes".

También "constituye una nueva inversión extranjera para Panamá, que traerá desarrollo socioeconómico para el país y el sector", dijo Cable Onda, que conserva el 20 por ciento accionarial de la empresa.

Al 31 de diciembre de 2017, Cable Onda atendía a 433 mil clientes residenciales y 34 mil clientes comerciales y gubernamentales.

Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2017, Cable Onda reportó ingresos de 374 millones de dólares, Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 160 millones de dólares, gastos fiscales de 20 millones de dólares, e invirtió 85 millones de dólares en gastos de capital.

El gerente general de Cable Onda, Nicolás González, afirmó que la empresa está "entusiasmada con ser socia de Millicom" que es "claro líder en la mayoría de los mercados que atiende".

"Logramos una amplia complementariedad que suma la trayectoria y conocimiento del mercado local de Cable Onda, con la experiencia internacional que ofrece un grupo como Millicom", agregó el gerente general.

El CEO de Millicom, Mauricio Ramos, afirmó que la visión de la empresa "es trabajar con nuestros fuertes socios locales y con todos los colaboradores de Cable Onda, para extender el liderazgo de la compañía en el mercado y continuar brindando y ampliando el portafolio de servicios digitales a muchos más panameños".

"El resultado de este acuerdo permitirá conformar una organización más sólida y competitiva y profundizar la inversión en tecnología, para reafirmar el liderazgo en los segmentos de mercado a los cuales Cable Onda dirige sus productos y servicios", añadió la empresa panameña en su declaración pública.

Millicom es un proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicados a mercados emergentes en América Latina y África, y su marca principal es Tigo, de acuerdo con la información oficial.

Al 31 de diciembre de 2017, Millicom empleaba a más de 19 mil personas y proporcionaba servicios móviles a aproximadamente 51 millones de clientes, con una red de fibra óptica coaxial que cubre más de 9 millones de hogares.

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