Ministerio de Gobierno se muda a Condado del Rey

El ministro Roger Tejada señaló que con la mudanza de las oficinas administrativas del Mingob, se unen a otras siete direcciones que ya operan desde hace años en los edificios de Tumba Muerto, generando un ahorro para la institución y sus servicios.
Ministerio de Gobierno se muda a Condado del Rey

Ministerio de Gobierno se muda a Condado del Rey

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Gobierno (Mingob) se mudará del Casco Viejo hacia la vía Ricardo J. Alfaro, en Condado del Rey y las vetustas estructuras darán paso al Museo de la Nacionalidad.

El edificio de San Felipe de principios de la República mantiene informes del Sistema Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, que indican no reúne las condiciones estructurales para seguir alojando a las oficinas del ministerio y recomiendan una mudanza urgente.

En el edificio ya se han registrado la caída de losas en la oficina de Administración y Compras y desde uno de los balcones exteriores. En otras áreas, las losas están cediendo con el paso del tiempo; además, sus paredes mantienen alto grado de humedad y deterioro producto de los años.

El ministro Roger Tejada señaló que con la mudanza de las oficinas administrativas del Mingob, se unen a otras siete direcciones que ya operan desde hace años en los edificios de Tumba Muerto, generando un ahorro para la institución y sus servicios. Indicó que es oportuno que todas oficinas de la institución, incluyendo el despacho superior, estén alojadas en un solo lugar.

El edificio se convertirá en la sede del próximo museo de la Nacionalidad de la República de Panamá, de tal manera que se aproveche la estructura que guarda parte de la historia patria.

El actual edificio, cuyo nombre histórico es Palacio Nacional, alojó a principios del siglo XX a los tres órganos del Estado, hasta que finalmente el presidente decidió trasladarse al Palacio de Las Garzas. Posteriormente, se convirtió en la Secretaría de Gobierno y Justicia; después, Ministerio de Gobierno y Justicia y finalmente, desde el 2010, Ministerio de Gobierno.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.