Ministra Consejera Eyra Ruiz aprobó las dosis para la Asamblea

La jefa de Enfermería aclaró que ministro de Salud, Luis Francisco Sucre forma parte del PanavaC19, pero quien lo dirige es la ministra Eyra Ruiz.
Ministra Consejera Eyra Ruiz aprobó las dosis para la Asamblea

Ministra Consejera Eyra Ruiz aprobó las dosis para la Asamblea

Por: Redacción / Crítica -

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz, fue quien autorizó la inoculación a diputados de la Asamblea Nacional de Panamá (AN), decisión que se tomó durante una reunión del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 (PanavaC-19), en el que también funge como Secretaria Ejecutiva.
Así lo dio a conocer la jefa de Enfermería, Eusebia Copete, quien explicó cómo ha estado funcionando el equipode PanavaC-19, al que también pertenece y el que asegura "hace un análisis y así vamos tomando las decisiones"

LEE TAMBIÉN: MiCultura: Pronto entregarán resultados de investigaciones sobre contratos


El viernes se conoció que se había aprobado la entrega de 500 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la Asamblea Nacional, y ese mismo día, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, rechazó haber dado esa instrucción y anunció el inicio de una investigación.
Sin embargo, este domingo, el titular de Salud declaró que los miembros del equipo del PanavaC19 le comentaron que "en efecto" se aprobó en el Centro de Operaciones de esa instancia la vacunación "de un grupo de ellos (diputados), y que se habían pedido "mucho más vacunas" que las 500 aprobadas.
Sobre el particular Copete aclaró también que el ministro Sucre, forma parte del PanavaC19, pero quien dirige el PanacaC-19 es la secretaría ejecutiva con todo un equipo disciplinario", es decir la Dr. Eyra Ruiz.
"Aquí no hay cosas escondidas ni nada de eso. Por eso se ha vacunado a instituciones, tanto Idaan, Pasaportes, Aduana, Migración, Aeropuerto, Autoridad del Canal de Panamá y los puertos", afirmó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.