Ministra de Educación declara una cosa y la realidad en Soná es otra (Video)

La escuela lleva cuatro años demolida y aún no trabajan en su construcción.

Por: Jorge Luis Barría/Web -

La promesa de un centro educativo de "primer nivel", en la cabecera del distrito de Soná, provincia de Veraguas, fue solo una utopía del Gobierno de Juan Carlos Varela.

Han pasado cuatro años desde la orden de proceder en la obra de más de 10 millones de dólares, pero a la fecha no ha sido posible la reconstrucción del Centro Educativo Básico General Miguel Alba, porque las empresas asignadas para los trabajos, se han declarado en quiebra dejando el lote de la escuela en un desierto.

Dallys Sánchez, dirigente comunitaria, destacó que el Presidente y La ministra de Educación, Marcela Paredes los tienen engañados, porque en más de una ocasión les han dicho que ya van a empezar los trabajos y aún no se ve ni una máquina en movimiento dentro de los terrenos.

LEE TAMBIÉN: ¡Ni a misa dejan ir a ‘El Loco’! 


"Hemos hecho manifestaciones, vigilias y hasta cierres, pero siempre llegan con el mismo cuento y nunca hacen nada, estamos cansados de las mentiras" acotó Sánchez.

El pasado primero de julio la ministra Paredes, dijo que ya habían iniciado la construcción de la escuela, pero la realidad  ha sido otra, porque en los terrenos no se observan maquinarias.

Las empresas que entraron solo hicieron un movimiento de tierra, nivelaron la zona, pero solo trabajaron un par de días, según dio a Conocer Dallys Sánchez, quien exige al Meduca que de una vez por todo asigne a una empresa responsable y así se dé inició a la construcción del plantel.

El área que se encuentra cercada se ha convertido en un matorral, por lo que moradores que viven cerca a los terrenos han denunciado que esto representa un peligro, ya que por la falta de limpieza es  un criadero de alimañas entre ellas culebras de gran tamaño.

Los más de mil  estudiantes del centro han sido reubicados en otras escuelas cercanas al pueblo, a su vez se habilitaron algunos cubículos como aulas e inclusive hasta en oficinas públicas se han enviados a los niños para poder cumplir con los estudios requeridos en el proceso de aprendizaje.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.