Ministra de Gobierno no le temblará mano para destituir a funcionarios corruptos

La titular de Gobierno sostuvo hoy, jueves, una reunión extraordinaria con los gobernadores del país, con la finalidad de establecer nuevos parámetros en la gestión de la gobernanza.
Ministra de Gobierno no le temblará mano para destituir a funcionarios corruptos

Ministra de Gobierno no le temblará mano para destituir a funcionarios corruptos

Por: Redacción Crítica -

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, dijo que la figura del Gobernador es la representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo, en las provincias, y debe ser garante de las políticas de Estado para beneficio de las comunidades.

LEE TAMBIÉN:  Narcogobernador y chofer pa’ la chirola

Tewaney Mencomo aclaró que el nombramiento de los gobernadores es de libre nombramiento y remoción siendo una potestad del Mandatario.

Recalcó que "el gobernador que no represente la visión del presidente o del Ejecutivo en la provincia, puede ser libremente destituido".

Dejó un mensaje claro al expresar "que  no le temblará la mano para destituir no solo a los gobernadores, sino a cualquier funcionario del Ministerio de Gobierno que ande en actos ilícitos, corrupción o actividades ilícitas".

La funcionaria reiteró que la institución que ella dirige cooperará en las investigaciones que se le siguen al exgobernador de la comarca Guna Yala, Erick Martelo Robinso, imputado y detenido por el presunto delito de posesión agravada de droga.

La titular de Gobierno sostuvo hoy, jueves, una  reunión extraordinaria con los gobernadores del país, con la  finalidad de establecer nuevos parámetros en la gestión de la gobernanza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.