Narcogobernador y chofer pa’ la chirola

Narcogobernador y chofer pa’ la chirola

Narcogobernador y chofer pa’ la chirola

Por: Redacción Crítica -

Casi tres horas duró la audiencia de control de garantías contra el exgobernador de Guna Yala, Erick Iván Martelo Robinson y Rogelio Alba Peña, alias 'Pingüino', quienes fueron aprehendidos, en Las Garzas, con 79 paquetes de cocaína dentro del auto en el que se transportaban desde el área este al centro de la ciudad, la madrugada del martes.

Martelo Robinson y Alba Peña, quedaron detenidos provisionalmente, luego que se les imputara cargos por los presuntos delitos posesión agravada de droga y alteración a la estructura del vehículo (doble fondo), por lo que ambos fueron sacados esposados, de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, rumbo a un centro penitenciario.

Esposados de manos y con grilletes en los pies, entró el exgobernador a la sala de la video audiencia, una mascarilla quirúrgica cubría la mitad de su rostro, mientras era escoltado por unidades policiales, quien llegó desde las 10:30 a.m. al SPA.

Durante la audiencia que tuvo varias interrupciones por la caída del internet, la juez legalizó la aprehensión del vehículo Hyundai Santa Fe, de color gris, así como los dos celulares de los imputados, que quedaron bajo la tutela de La Fiscalía de Drogas, para realizarle los peritajes respectivos.

Javier Caraballo, fiscal superior de drogas, indicó que tienen 6 meses de investigación para las investigaciones sobre este caso, resaltando que como MP obtuvieron buenos resultados.

Por su parte Valentín Jaén, abogado del exgobernador, pidió medidas cautelares menos severas, pero fue negada.

El defensor indicó que en el informe que mantienen no existe nada que certifique que fue una operación de inteligencia que le estaban realizando Erick Martelo, por lo que catalogó que era una acción rutinaria "Nosotros que con el ánimo de demostrar una efectividad policial caigamos en este tipo de falacias" acotó.

En tanto la defensora de Rogelio Alba Peña, en audiencia dio a conocer que su cliente estaba cumpliendo órdenes y que él se encontraba repartiendo bonos solidarios.

A las instalaciones del SPA, se presentó Lorenzo Hincapié, asesor legal del Ministerio de Gobierno, para notificar a Robinson Martelo sobre su destitución.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.