Ministro amenaza a diarios de Epasa

Ministro amenaza a diarios de Epasa

Ministro amenaza a diarios de Epasa

Por: -

El Ministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario, lanzó ataques contra “Crítica” y “Panamá América”, tras la publicación de una nota, en la que se reportan compras por más de $50 millones que acumula el gobierno del mandatario Juan Carlos Varela para la compra de uniformes a los estamentos de la Fuerza Pública, en medio de cuestionados métodos de compras directas que estarían  dirigidas a empresas que han sido vinculadas a figuras que rodean al inquilino del Palacio de Las Garzas. 

“Rechazamos de manera categórica las publicaciones tendenciosas e infundadas publicadas. El ejercicio de la libre expresión cuestionando la integridad de los servidores públicos c/información falsa e inexacta, no es ético, moral ni responsable”, sostuvo Del Rosario.

El reporte indica que las compras han favorecido en varios casos a compañías ligadas al ministro consejero Taher Yaffar y que el anterior ministro Alexis Bethancourt era un mero mirón, porque el tema de las compras las manejaba Del Rosario.

Del Rosario alega que para una próxima licitación para la compra de uniformes y otros implementos por $6 millones se han adoptado estándares y especificaciones “Mil Spec” que son utilizadas por los estamentos de seguridad y defensa en el ámbito internacional. Además se exige que todos los productos cuenten con las garantías de sus respectivas casas fabricantes.

Dicho proceso de licitación pública ha sido desarrollado cumpliendo con todas las formalidades y requisitos establecidos en la Ley N.° 22 de 27 de junio de 2006, que regula la Contratación Pública, ordenado por la Ley 61 de 2017.

Además se asegura que actualmente hay más de 15 empresas participando en dicho proceso de licitación pública.

El ministerio alega que reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas y se pone a disposición de los medios de comunicación que requieran información oficial a través de nuestra Oficina de Relaciones Públicas, a fin de evitar publicaciones de información inexacta, que afectan la buena imagen de esa cartera y de los estamentos de seguridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.