Minsa autoriza compra de antivirales

La aprobación surge bajo visto bueno del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante el Consejo de Gabinete Extraordinario realizado la tarde de ayer, lunes.
Minsa autoriza compra de antivirales

Minsa autoriza compra de antivirales

Panamá-  La Dirección Nacional de Farmacia y  Drogas, emitió la Autorización de Uso de Emergencia (AUE) para el  medicamento Molnupiravir, como alternativa para pacientes de alto riesgo en los primeros 5 días de diagnóstico de la COVID-19, informó Elvia Lau, directora Nacional de Farmacia y Drogas.

LEE TAMBIÉN:  Positividad se trepa en 37.4%

La aprobación surge bajo visto bueno del ministro de Salud, Luis  Francisco Sucre, durante el Consejo de Gabinete Extraordinario  realizado la tarde de ayer, lunes.


El proyecto de resolución de Gabinete 08-22 da luz verde al  procedimiento excepcional de contratación para la adquisición de 25 mil tratamientos de Molnupiravir y Paxlovid.

Molnupiravir es un antiviral que ha sido autorizado por Autoridades Regulatorias de Alto Estándar para personas con resultado positivo a SARS-CoV-2, este ayuda a reducir el impacto de la enfermedad en el  paciente.

Es un tratamiento oral para pacientes de 18 años en adelante y se debe tomar 4 cápsulas de 200 mg cada 12 horas durante 5 días.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.