Minsa: Queso es apto para consumo humano

Los estudios realizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) arrojaron que la fórmula y procedimiento de elaboración de este tipo de queso cumplen con las normas de Codex (reglas internacionales en materia de inocuidad de los alimentos).
Minsa: Queso es apto para consumo humano

Minsa: Queso es apto para consumo humano

Por: Redacción/ Web -

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), comunica que luego de revisados los documentos aportados por la empresa y comparados con el expediente que reposa en los archivos del DEPA se certifica que la fórmula utiliza actualmente para la elaboración del producto Queso Procesado, tipo Mozarella Light Superior, cumple con el Codex alimentarios ( reglas internacionales en materia de inocuidad de los alimentos), por lo cual es considera apto para consumo.

LEE TAMBIEN: ¡Cae hielo del cielo panameño en pleno verano!

El Minsa, mediante un comunicado de prensa, indica que las muestras obtenidas y custodiadas por el DEPA está siendo analizadas en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) y los reportes iniciales indican que las pruebas físicas, químicas y organolépticas realizadas y que involucran color, olor, textura y quemado corresponde a un producto orgánico no tóxico, es decir, su consumo no representa riesgo alguno a la salud. 

El DEPA del Ministerio de Salud preocupado por garantizar a la comunidad nacional y residente en el territorio nacional la salud alimentaria, informa que se realizan otros estudios de calidad para definir otras características por el Laborantorio de  Alimentos del ICGES, que tan pronto presentadas se darán a conocer de inmediato a la comunidad en general y reitera que el producto en estudio no representa peligro.

Presentan la denuncia a través de un video

El Ministerio de Salud inició una investigación tras una denuncia, a través de redes sociales, sobre la supuesta venta de supuestos quesos plásticos en Panamá.

Un video difundido en Twitter, una persona denunció haber comprado queso Mozzarella, en un supermercado de Chiriquí, pero al momento de comerlo descubrió que el mismo era de plástico.

A través de la publicación, una mujer mostró cómo al poner el supuesto queso a fuego directo no se derretía, por el contrario, cambia de color blanco a negro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.